Políticas de Garantías

Política de garantía Anker , Eufy, Soundcore, Nebula

La presente política de garantía tiene como objetivo establecer las condiciones y
procedimientos para la atención de productos Anker y sus submarcas (Eufy, Soundcore,
Nebula) que presenten fallas o defectos durante el periodo de garantía establecido.

Alcance

Esta política aplica a todos los productos Anker y sus submarcas distribuidos en Colombia.

Periodo de Garantía

El periodo de garantía para todos los productos Anker y sus submarcas es de 1 año a partir de la fecha de compra, siempre y cuando se presente la factura o comprobante de compra del cliente final.

Exclusión de la Garantía


La garantía no cubre los siguientes casos:
Daños físicos: Golpes, rayones, roturas, quemaduras, exposición a líquidos o altas
temperaturas.
Mal uso: Uso del producto para fines distintos a los especificados en el manual de
usuario.
Modificaciones: Cualquier modificación no autorizada al producto.
Desgaste natural: Desgaste de baterías, piezas plásticas o de goma por el uso normal.
Fuerza mayor: Desastres naturales, incendios, inundaciones, etc.

 

Procedimiento de Garantía


1. Identificación de la Falla:

○ El cliente debe contactarnos al mail e-commerce@ptceancol.com o escribirnos al WhatsApp de ventas y servicio al cliente +57 305 2857963 y exponer su caso, adjuntas fotos del producto o presentarlo en la tienda, con la factura o comprobante de compra.
○ El personal lo recibe e indica el envío o disposición al Centro de Diagnóstico para determinar si la falla se encuentra dentro de los términos de la garantía.

2. Clasificación de la Falla:


○ Defecto de fábrica: Falla presente desde la fabricación del producto y que no es
atribuible al uso del cliente.
○ Mala manipulación: Daño causado por el cliente debido a un uso inadecuado o
descuido.
○ Mala configuración: Falla causada por una configuración incorrecta del
producto.


3. Acciones a Tomar:


○ Mala manipulación o mala configuración: Se le indicará al cliente que
consulte el manual de usuario o las páginas de soporte técnico correspondientes
para solucionar el problema. Si el problema persiste, se le ofrecerá la posibilidad
de llevar el producto al Centro de diagnóstico para que proceda a una verificación del
producto. Se pueden adjuntar: 

○ Fotos: Imágenes claras y detalladas del producto, enfocando específicamente la
zona dañada.
○ Video: Un breve video que muestre el funcionamiento incorrecto del producto y
la falla presentada.
○ Descripción Amplia: Un relato detallado de la falla, incluyendo cuándo
comenzó, bajo qué circunstancias y si se han realizado intentos de solución.
○ Factura: Una copia legible de la factura de compra, que incluya la fecha de
compra, el modelo del producto y el nombre del distribuidor.
○ Número de Referencia: El número de referencia asignado por el distribuidor al
momento de registrar la solicitud.
○ Número de Serie: El número de serie del producto, el cual se encuentra en la
etiqueta del producto o en el manual de usuario. (si el producto lo tiene)
● Tiempo de Respuesta: plazo máximo de 15 días hábiles.

Importante: Esta política de garantía no puede ser modificada sin previo aviso.
Esta propuesta de política de garantía busca brindar una guía clara y concisa para la atención de las solicitudes de garantía de los productos Anker y sus submarcas.

Esta política de garantía aplica exclusivamente a los productos Anker y sus submarcas
distribuidos en Colombia y vendidos por Anker Shop Colombia y su representante PT CEANCOL SAS Nit 901.865.330-6